La historia de una Mujer.

Hola, Feliz día Internacional de la Mujer. 
Aunque todos los días deberíamos celebrarlo. 

Generalmente una historia de vida comienza así. Estoy embarazada, ES UNA NIÑA. Comprale ropa rosada, coche rosado, lazos, muñecas, no la dejes jugar con carritos.



Cuando crece la niña. Sé una buena mujer, una buena hija, buena hermana, amiga, estudia mucho desde pequeña, no muerdas a los niños, no hagas lo mismo que los niños, ayuda a mamá a limpiar, no hagas ruido para que tu papá no se despierte, lava los platos, no digas eso, no te pongas eso, que es eso?, deja esa junta con esa amiguita, estudia, ya te desarrollaste, tienes que portarte bien porque ya no eres una niña, estás muy grande para muñeca, ya puedes lavar tu ropa, tienes que ir a misa, no te estes enamorando, cuidado y tienes sexo, yo sigo con tu papá por ti y tus hermanos, he sufrido tanto por ti y tu me pagas portandote mal, tienes que ser como esa niña, que van a decir de nosotros, saca buenas calificaciones, deja de ver tanta novela, no hagas esto, tampoco aquello.

Estudia, gradúate, ten dinero que tú eres nuestra esperanza, no seas puta, deja de salir tanto, no le digas a tu novio con cuantos te has acostado, no muestres mucho, no te tapes demasiado, consiguete un buen hombre, que tenga dinero, que sea bonito, las solteras no son exitosas, que el hombre sea educado y no ande en chanclas, cásate por todo lo alto, no le cuentes a nadie tus problemas, no le digas a nadie lo que haces con tu marido, no grites si tienes orgasmos eso es de putas, no le digas nada si no te gusta el sexo, se ofenderá, hazte la tonta, dedícate a tu matrimonio, haz dieta, come menos, no trabajes tanto, ten un trabajo bueno, sé próspera, exitosa, no olvides estar flaca, opérate el trasero, arréglate el cabello, píntate la raíz, ponte tacones, píntate la boca, usa la faja, comprate ropa sexy para tu esposo, entiéndelo, hazle bien el amor que si tu no le das lo que él quiere, es tu culpa si se busca otra, recuerda "ella es la otra, tu la legal"  los hombres son así, se buena mujer, no pienses tonterías, que van a decir de ti, él es celoso porque tu te vistes provocativa,  ten un hijo, luego la niña, enséñale a ser buen hombre y una buena mujer, atenderlos es tu deber, dedícate a ellos y a tu esposo, es lo que hace una buena mujer y así se REPITE LA HISTORIA con tu hija y ella con sus hijas. Y esa es la historia de millones de mujeres, que parece no terminar nunca. 

Cuánta demanda en una sola vida, cuántas cargas, responsabilidades, deseos frustrados, historias pasadas, miedos e injusticia puede rodear la vida de una mujer. Solo quienes hemos escuchado algunas frases, entendemos el poder que tiene el lenguaje y lo difícil que se puede volver vivir para cumplirlo.

Que orgullo ser MUJER con todo lo que eso implica. Venir de una madre, ella de mi abuela, tener hermanas, sobrinas, amigas, tías, primas, pacientes. MARAVILLOSAS mujeres todas. La mejor decisión fue elegir por mi, por ellas. 

Feliz día mujer de mil cosas por hacer, de otras tanto por demostrar, pocas por decidir y un millón que conquistar. Solo deseo que PRONTO nos dejen de decir lo que tenemos que hacer y comencemos a vivir una nueva forma de ver y hacer la historia Dios las bendiga y nos de la fuerza necesaria para escribir, vivir y decir lo que realmente queremos. 

Que siga tu magia. ERES LA MEJOR. Nadie es tan especial como tú. 









Comentarios

Entradas populares