CONÓCEME

Soy JhoannaLuz


Soy de Urumaco, un pueblo chiquitico y cálido del estado Falcón, en Venezuela, allá tengo todo lo importante, mi mamá, mis sobrinos, mis hermanos, y toda mi familia. 

Nací un Martes 13, a las 4 de la tarde con una pepa de sol recibiéndome, una Madre enamorada pero triste porque su papá/ mi abuelo había muerto el día anterior 12 de Agosto. No me puso nombre sino después de los 3 meses, me llamaría Juana, menos mal que mis tíos intervinieron y me colocaron JHOANNA JOSÉ CASTILLO LUZARDO, sí, ese es mi segundo nombre y el "luz" que utilizo en mis redes es del apellido de mi mamá, del cual estoy demasiado orgullosa, y por un tema de amor y feminismo. (Porque siempre te mencionan el apellido paterno) todos me conocen como JHOANNALUZ.

Soy psicóloga, y si, también estoy loca, me ha tocado escuchar mucho, que todos los psicólogos estamos locos, así que lo acepto desde el inicio, me encanta HABLAR, una guachafa, una broma, un rato chévere, cuando estoy modo Psicóloga, soy súper seria, analítica y sobretodo no hay palabra que diga que no lleve un mensaje, yo lo siento como místico. Creo en el alma, las energías de las personas, la CAUSAlidad de las cosas, me gusta creer que somos más especiales de lo que pensamos.

Me gradué en el 2012, desde entonces he trabajado como Defensora de los Derechos de la Mujer, todo el mundo me conoce como FEMINISTA, de hecho me declare FEMINISTA y estudio para serlo, desde la primera paciente que atendí y me comento que su pareja le pegaba, pero que ella entendía que en ocasiones se lo merecía, desde ese momento trabajo para contarle a todas las mujeres que muchas de las cosas que suceden, no deben suceder, que nadie debe lastimarnos en nombre del amor, que nuestro cuerpo solo nos pertenece a nosotras y que ser libre no es hacer lo que nos dé la gana, sino hacer lo que nos haga feliz, asumiendo las consecuencias y aceptando que no todo el mundo estará de acuerdo con eso.

Mi mensaje siempre es de igualdad, no estoy en contra de los hombres, ni de las cosas que nos enseñaron nuestras abuelas y mamás, tampoco de no cuidar nuestra familia, porque yo lo hago, pero si estoy en contra de cualquier valor, costumbre, tradición, cultura, religión, amor, que lastime a la mujer. Si escucho a una mujer pegando gritos lo más probable es que corra a ver qué sucede, así de chiquita como soy, me cuadro a defenderla.

Apoyo las buenas causas, las que nos liberan, las que no nos etiquetan, admiro a las mujeres valientes, con almas libres, esas que viven sin importar lo que piensen, LIBRES, asumir que no podemos llenar las expectativas de las personas, hacer lo que nos gusta o deseamos, entendiendo que todos podrían tomarlo a mal o verte como algo que no te sientes. Defiendo a las putas, a las locas, las aventureras, a esas que la gente juzga, pero nadie se preocupa en conocer sus historias, ¿el que esté libre de pecado que lance la primera piedra?

Aquí escribo sobre las cosas que me suceden y lo transformó en una manera de ayudar a todo aquel que sienta lo mismo que yo, sobre todas las cosas que vivimos las mujeres que nos exigen la sociedad, el mundo, el patriarcado, sobre lo esperado y lo indebido, soy mujer, me tardo arreglándome, nunca salgo sin corrector de ojeras, siempre digo que no tengo ropa, me enrollo porque me siento gorda, busco ofertas, me mido mil cambios antes de salir, los lunes siempre comienzo la dieta, como súper sano y los sábados como pizza, CON POSTRE, sino me arreglo el cabello parezco una leona, tengo celulitis, estrías, tengo orgasmos, a veces no, peleo con mi esposo, me pongo malcriada, lloro muchísimo y cuando me viene la menstruación más,  soy insegura, guardo cualquier cantidad de corotico, ando siempre con un bolsero, amanezco a veces insoportable, me amargo por pendejadas, digo groserías, me la paso hablando hasta por los codos de mujeres, hombres, sexo y amor PROPIO.

Soy mujer,  feminista y esposa igualitica a cualquier mujer. Soy creyente absoluta que nadie me llena, nadie me hace completamente feliz ni nadie es mi media naranja, todo soy YO. EL amor que recibo es el amor que me doy a mí misma, tu/yo somos la medida del amor que damos, no podemos amar a nadie, por encima de nosotras ni de nuestro bienestar.

Estoy  Casada desde hace 1 año y 7 meses, al principio se me hizo difícil adaptarme a eso de compartir "toda mi vida, mis decisiones y dinero con alguien" ahorita es un paseo, de esos que a veces van rápido, a veces lento, con tráfico, rueda libre y siempre con música prendida. Ricardo es el hombre de mis sueños y cuando es desordenado, es el de mis pesadillas, pero siempre se esfuerza en ser mejor cada día, estoy tan orgullosa de él, de nosotros. Defiendo el amor y es que soy una eterna enamorada, aun parecemos novios y no me asustan esos comentarios que el amor se acabara, vivo mi presente y lo vivo sabroso, enamorada y  acompañada. Eso sí practicamos el juntos, revueltos pero conquistando nuestros sueños personales.


El día a día de una mujer es ajetreado y pueden pasar muchísimas cosas que si puedo escribirlas para que nos identifiquemos, será maravilloso, ya no estamos solas y ya no es un secreto lo que viven miles de mujeres, creemos una hermandad y apoyémonos siempre. Aunque no lo escriba, ni nadie me vea, JAMÁS me callo, este es mi discurso y es mi estilo de vida. Ando en las calles de Santiago de Chile, así que mientras regreso a Venezuela, escribo desde acá. 

Comentarios

Entradas populares