Hola a todos. he estado perdida por aquí, han sido días como raros, me he sentido como descontextualizada un par de veces, con una sensación extraña de "no pertenecer a este sitio o a otros" por lo que me tomé unos días de reflexión y distancia que finalizaron en un viaje que hicimos (Ricardo y yo) a conocer a Mendoza la Ciudad Internacional del Vino, una ciudad de Argentina y de verdad lo disfrutamos muchisimo, por lo que quiero mostrarles y contarles como fue todo.

Tengo un amigo en Mendoza, mi Argentino Bello, Adrián, más amigo imposible, arrancamos de Chile el sábado a las 10:00 pm del Terminal Los Héroes, llegamos a Mendoza el domingo a las 10:00am hubo retraso en ADUANA y fue interminable la espera, pero de verdad valió la pena. Hacia demasiiiiiiiado frío, extiendo la palabra porque de verdad la cordillera es FRÍA, pero el paisaje es un expectaculo, hay que llevar agua y algo para comer, es mejor prevenir que lamentar, jeje (nosotros nos lamentamos).. Nos quedamos en un sitio al cual le dedicare un POST completo, porque vale la pena, fue un sueño hecho realidad quedarnos ahí. Por otra parte, debo mencionar que comimos demasiado y riquísimo, las Milanesas son emblemáticas, las pizzas de otro nivel, los dulces DIVINOS, el vino y la cerveza es de otro mundo, fue lo que nos trajimos a Chile. De verdad los invito a que vayan, se van a divertir. Les muestro FOTOS.


La vista mientras se espera en ADUANA.



El Hostel donde nos quedamos. Banana.

El primer día que llegamos, almorzamos en Subway para ir por lo seguro, no siempre es fácil conseguir comida vegetariana, así que almorzamos, nos cambiamos y salimos a pasear, estaba todo tranquilo, porque los domingos muchos locales están cerrados. Adrián nos buscó, nos llevo a dar vueltas y conocer Mendoza, fuimos a un mall, muy al estilo Miami, esa tarde llovió, así que todo estaba aun más tranquilo. Luego nos fuimos a comer a un sitio que WOW, bello, bueno, barato, y con comida vegetariana. Un PLUS. El Rincón de la Milanesa, un restaurante emblemático que hay que visitar. 







Mi Milanesa de Soja. Fui Feliiiiiiz.


La MIlanesa de Ricardo era del tamaña de una pizza pequeña, PURA CARNE. :(


Una foto bella. :)


Al día siguiente y con un sol y clima para turistas, salimos a caminar, cada calle es más bella que otra, unas casas con unas estructuras hermosiiisimas, esta puerta la ame. Siempre he soñado con una casa así.


Llegamos caminando a la plaza Chile, cada banquito tiene el nombre de una región


, es tan bella y tiene una fuente super linda en el medio de la Plaza.


Otra plaza super emblemática es Plaza Independencia, yo fui feliz, habían muchos artesanos, mucho verde, pajaros, gente con "buena onda" como dicen allá, de mis lugares favoritos.









· Al frente de la Plaza, hicieron un mural con muchiiisimos carteles #NiUnaMenos con propósito de la marcha que se realizó días antes en repudio al femicidio ocurrido en Mendoza.


Caminamos hasta el Mercado Central, queda en pleno centro, es súper pequeño y los locales cierran de 1 a 3 o algo así, jeje comimos unas pizzas que según internet eran muy buenas, PERO NO. Habían mejores, probamos las medias lunas Argentinas, que son re-divinas.



Visitamos la cabaña. Venden todos los chocolates que existen. De todos los tamaños y formas.

Cerro de la Gloria. De verdad es un sitio tranquilo, sereno, con una vista de 360º que te deja con una sensación de amplitud increible. Me encantó.









 



El ultimo día nos fuimos a Cacheuta al puente Colgante, jeje yo no estaba muy convencida de quererlo pasar, se movía demasiiiiado y era alto, pero HERMOSO. Fue un gran paseo, nos la pasamos INCREÍBLE. Fue un excelente fin de semana, que quise compartir. 
VIAJAR CAMBIA LA VIDA.








Lo mejor de nuestro viaje, fue imposible tomarle fotos, buenas conversaciones, planes, gente bella que conocimos, y lo más maravilloso sucedio cuando camino de regreso, pasando la aconcagua, la cordillera, un cielo repleto de estrellas estaban esperando para que los comtemplaramos, fueron como 5 min mirando el firmamento, y ese fue el mejor de los momentos, lo más hermoso siempre será lo más simple.

No dejen de vivir la experiencia de viajar, no importa a donde. VIAJEN.  








Comentarios

Entradas populares