Despedir es RECIBIR.








Hola a todos, que bueno pasar por aquí, después de algunos meses. Estoy entrando en la semana 36 de mi embarazo, luego de una sesión de fotos, muchas emociones, trabajo emocional, descansar y prepararme, he pasado estos días. En mi practica del yoga, hemos asumido trabajar una despedida de esta JHOANNA mujer que me trajo a este punto y esta etapa, y recibir a está JHOANNA MAMÁ que se ha ido gestando y preparando al igual que mi bebé para empezar una nueva vida JUNTOS.



Esta Jhoanna, la que ha llegado a esta etapa, no es la misma de hace unos meses y años atrás, tal parece que ha llegado el tiempo de irnos despidiendo con el más profundo amor y respeto por los recuerdos y experiencias que mantenemos de lo que vivimos y sentimos, en silencio, en soledad, en compañía. 

Esta Jhoannaluz que llegue a odiar y [menos-apreciar] por muchos años, este cuerpo del que nunca me sentí a gusto y el que ahora valoro por la invaluable labor de crear una vida, de evolucionar, cambiar, moldearse amorosamente y adaptarse.



Me veo y me desconozco, es increíble como he soltado lo que no me pertenecía, cosas, personas, como desde que empecé a amarme, valorarme y elegirme por encima de todo y todos, mi vida cambio de tal modo que tuve la fuerza de permitirle a mi hijo elegir por mi, por mi vientre, por mi compañía, mi amor, mi aquí y ahora, porque en mis sueños está desde hace mucho.

Hoy dejo ir esa mujer individual que me acompañó hasta hoy, impulsiva, arriesgada, sin control, desmedida para amar y dar, con falta de algunos criterios, guiada siempre por la emoción más que por la razón, para darle paso a esta mujer con individualidad compartida, transformada en amor, en aceptación, llena de paciencia, que se toma más tiempo para tomar decisiones, con disposición para dar mi tiempo absoluto a formar, junto a mi esposo a un hombre de bien, como siempre lo soñé.



Me perdono todo lo que quise hacer y no hice, por no poder o no querer, por lo que quise retener y deje ir, lo que tengo conmigo que debí haber soltado, dejo ir las deudas emocionales que mis antepasados y mis generaciones han dejado en mi, en mi familia, pido perdón por el daño causado, limpio mi alma y espíritu de todo el sentimiento negativo que está y estuvo en mi corazón y me libero de ello para darle a mi hijo la libertad de comenzar su propia historia de una manera diferente.

ME AGRADEZCO cada lucha interna por ser una mejor mujer, cada batalla con mis propios demonios, que hoy abrazo y aceptó sin juzgar, valoro los esfuerzos que siempre hago por estar sana, por elegir por mi por encima de las demandas del otro y por siempre en todo momento defender mis ideales, mis Derechos y el de toda mujer.

Doy espacio a esta mujer más sensible, vulnerada de tanto amor, ilusionada, tiene toda la cabida está Jhoanna MAMÁ, que aprende a sacrificar sus espacios para sostener con toda la disposición y tiempo posible a la continuidad de mi alma, mi hijo Vicente, me perdono este espacio y este tiempo que detendré el cumplimiento de mis necesidades por llenar con amor las necesidades de mi hijo. Me perdono todas los proyectos y sueños que dejó en pausa, regresare renovada y fortalecida con un acompañante maravilloso que me impulsará a seguir mi destino. 



Gracias a todos los que en el camino han tomado la decisión de quedarse conmigo, mis amigos que son familia, mi familia que siempre está. Gracias Ricardo, por tu amor, entrega, nadie jamás me había amado con tanta intensidad y ternura que transformará mi vida en mucho más de lo que en mis mejores sueño pude desear. Gracias porque no pude elegir un mejor acompañante de gestación, tu preocupación y participación en el embarazo, elevó mi amor por ti a un estado mágico que no puedo explicar. Gracias.Te amo.  Eres lo mejor que me ha pasado, que emoción imaginar tu primer encuentro con nuestro hijo.











Gracias mamá y papá, por la vida, porque ahora entiendo más, porque a los padres jamás se le recrimina nada, porque las decisiones desde el amor no se cuestionan. Los amo.

Gracias Jhoannaluz, por todo lo vivido hasta hoy, estamos preparadas para esta nueva etapa que emprendemos, la más poderosa de todas, ha sido un placer estar con tu maravillosa compañía de niña, adolescente y mujer soñadora.




Te amo, gracias, lo siento, Perdóname.




FOTOS: HEY U. itsheyu





Nota: Si están en Chile, déjenme saber si quieren un post con información sobre embarazo, control, clínicas, doctores, donde comprar cosas, si es mejor alguna ISAPRE o FONASA. O todas las dudas que tengan, estaré en casa estas semanas esperando a Vicente y podría responder sus preguntas.

Comentarios

Entradas populares