El día a día.

Hemos llegado a las 20 semanas, terminando mi 4to mes. Wow! Y aunque el tiempo pasa tan rápido que no puedo creer estar a mitad del camino, para mi se detuvo el tiempo desde que escuche su corazón.

       

Las primeras semanas fueron difíciles, el miedo que se siente, lo que lees por internet, es una locura, si lloraba me sentía culpable por hacerle daño a mi bebé, si no dormía, si no tenía hambre, ir al baño, tomar café, té, no comer carne, estornudar, caminar, tener sexo, estresarte y gritar, son situaciones cotidianas que las primeras semanas no sabes manejar, al transcurrir los días todo va fluyendo, les recomiendo a las mamás primerizas que confíen en su instinto y su cuerpo, todo el proceso del embarazo está naturalmente ideado para que suceda y que termine con el encuentro de tres almas que se han elegido para amarse para siempre, mamá, papá e hijo.



Todas las mañanas me repetía.  
Mi cuerpo es perfecto, saludable y tengo la energía vital para sostener mi vida y la de mi bebè, soy vida, salud, amor y toda la fuerza femenina que me acompaña me ilumina para hacer crecer al fruto de mi vientre, estoy sana y mi espíritu libre y sin miedos que me perturben. Dios me bendice y a mi bebè tambien. Amèn. 

Con los días todo fue tomando su curso, han sido las semanas más felices de mi vida y es literal, se me ha desarrollado una risa incontrolable, por cualquier cosa me río a carcajadas. Ya tenemos 4,5kg de más, mi bebé pesaba en su último eco hace un par de semanas 200Grs, mide 19cm y esta tan hermoso que muero de amor y orgullo, fruñe sus cejitas, tienes unas manos increíblemente hermosas y unas piernas que seguro heredó del papá, yo lo veo igualit@ a mí, jeje.

¿Diganme ustedes si no es hermoso?




Empezó lo mejor y más hermoso de todo, ya siento al bebé, y eso sí que es emocionante, la idea de que una vida crece dentro de mí, no sólo ha sido hermoso sino un hecho que me ha empoderado más que nada nunca en el mundo. Me siento power, hermosa, sexy, invencible, me empiezo a sentir como una mamá.



Sigo comiendo saludable, he disminuido el café, cero azúcares, cero leche, poco pan, empiezo a caminar un poco diferente y subir 3 pisos en escalera ya casi es un medio maratón, las noches están más divertidas, pareciera que él bebe descubrió el cordón umbilical  y mi vejiga para jugar, ya me tengo que levantar varias veces para ir al baño, NO he tenido antojos raros y los que me dan son en su mayoría saludables, panquecas de avena con arequipe sin azúcar, frutas, quinoa y el que más me provoca es Jurel, mi cuerpo y mi bebe son tan generosos que no he tenido más que amor y ganas de hacer pipi. jeje


Estoy por suerte tomando clases de yoga prenatal, lo que me ha permitido prepararme para despedirme de esta Jhoanna Castillo que me he acompañado hasta ahora, que solo éramos ella y yo y nuestros deseos, impulsiva, risueña, soñadora, alegre, la niña consentida por muchos, en especial por mi mamá y mi esposo, malcriada como nadie, odiosa y amargada en muchos casos, ahora estoy centrada en mantener y reforzar todo lo bueno, mi espíritu libre y soñador, la lealtad, el amor hacia mí misma, a mi cuerpo, mi historia, mi pasado, el respeto a los otros, la paciencia, constancia, dedicación y pasión por todo lo que emprendo, ahora solo me enfoco en mí, mi energía que fluye como agua viva, en la capacidad amorosa de mi cuerpo de transformarse, moldearse a los cambios, nunca había apreciado tanto mis caderas y senos como en estos momentos, en lo generoso que es Dios y el universo por darme la dicha de crear  en mi vientre una vida, me preparo para dejar la soledad que con tanto cuidado y recelo he cuido de todo y de todos, para darle espacio y cabida a mi eterna compañía, la Jhoanna mamá, la mujer fuerte, la que nacerá cuando nazca mi bebé, en mis mañanas, mis días enteros solo me imagino rodeada de ese amor que me acompaña desde que sé que estoy embarazada, me centró en pensar en mi parto, en mi experiencia única, en disfrutar mi etapa, a mi esposo feliz, mi familia, mis amigos, como he valorado a mis presentes amigos.

¿Es niña o niño? La pregunta del millón.
Antes de preguntarme cómo me siento, me preguntan ¿Ya sabes qué es? Como si uno fuese sólo su sexo. Y siempre respondo, ES MI BEBÉ, sano y fuerte. 

Me ha llamado altamente la atención como comienza el proceso de diferenciación desde que anuncian la llegada de un bebé, en el mejor de los casos me han dicho "ojala que sea niña, porque los hombres difíciles" cosa que de verdad me molesta, primero porque los hijos son lo que los padres le enseñen y segundo esa capacidad de la gente de señalar que las niñas, somos tranquilas, siempre estamos al lado de mamá, estudiamos y somos buenas y que el hombre es mal portado, no estudia y es más difícil de criar, es sin duda etiquetas con las que hemos aprendido a vivir y que han creado la inequidad de género que no debemos seguir fomentando.

Aún no sabemos con exactitud el sexo, porque no se ha dejado ver por completo, está muy piernas cruzadas, yo lo sueño y lo imaginado HOMBRE, pero que sea lo que Dios quiera, uno no ama a un hijo por su sexo, uno lo ama por su presencia y su significado y lo que es. 

¿Ustedes qué opinan sobre el sexo de mi bebé?

Por otra parte contarles que Ricardo también vive el embarazo y el proceso de forma muy personal, ha estado sensible, muy emotivo, involucrado, se la pasa hablándole a mi pancita, leyéndole cuentos, le canta y le habla en inglés para que aprenda y yo no le entienda, jeje ha llorado de emoción al sentirlo, comprarle ropa es su hobby favorito, me hace masajes, me compra chocolate sin azúcar, ha sido un papá activo, consentidor y eso me encanta, me ha recordado siempre que me ama, que le gusto, tratamos de pasar tiempo juntos y divertirnos como siempre, si lo amaba antes, ahora es muchisimo más, me ha tenido más paciencia que de costumbre, porque con toda la sinceridad del mundo  he estado sensible, intensa y selectiva, sin embargo en el 95% de los días estoy de buen humor, me levanto más feliz que siempre, estoy sonriente, radiante y todos me dicen que màs bella y así de verdad me siento. 




Me volví muy selectiva con la compañía que està a mi alrededor, con la que habló, con la que comparto mi embarazo, estar creando una vida amerita buenas energías, amor, tranquilidad y sobretodo disposición. Agradecida por siempre con todos mis compañeros de vida, escribiré algo pronto dándole las gracias.

Gracias a todos los que siempre me escriben diciendome cosas bellas, que comprometida estoy siempre de hacer las cosas de corazón y con amor, no tengo cómo retribuir tanto cariño, GRACIAS POR ESTAR en mi vida. Nos seguimos leyendo. Los quiero.


Comentarios

Entradas populares