!Estoy embarazada!

!Estoy embarazada! 




Aún lo escribo y me parece increíble.  Es como estar en un sueño, pero con el milagro de estar DESPIERTA.

Ricardo y yo desde que nos conocemos hablamos de cómo sería nuestro hijo, el nombre que tendría  si era niña o si era niño, qué le íbamos a enseñar. Eran largas conversaciones discutiendo sobre si se iban a vacunar o no, si yo comería pollo o no. Muchas parejas tienen de meta mil proyectos, nosotros soñábamos con convertir nuestro amor en una personita.


Habíamos decidido que pronto tendríamos al bebé. Pensábamos que para fin de año principio del otro podríamos encargarlo. Tomando en cuenta que tengo tantos problemas con los ovarios, siempre me decían que me iba a costar quedar embarazada.  A finales de marzo deje mis pastillas para que el cuerpo se desintoxicará, estaba comiendo súper bien, sin extremos, viviendo "lo normal" fueron pasando los días y mi menstruación no llegaba. Tenía varias semanas de retraso pero siempre atribuía a mis problemas hormonales y además que soy súper irregular, pasaron días y días. En el fondo no me sentía embarazada. NO habían mareos, náuseas, malestares, NADA.  No estaba embarazada. Según yo.

Como el tiempo de Dios es tan mágico y perfecto, llega mi mamá a visitarnos luego que cambiamos su vuelo que sería principalmente para marzo y no pudo venir. Llega en Mayo perfectamente para vivir toda esta magia conmigo, con nosotros.

Pasaban los días me dolían los senos, las caderas, pero síntomas de mi molesta menstruación de siempre, nada fuera de lo común, todos los días decía "hoy si me baja porque tengo dolor de vientre" mi mamá me convence de hacerme una prueba "por no dejar".  Mamá me acompañó a la farmacia le dije que no dijéramos nada a Ricardo porque se entusiasmaba y seguro no era nada.

La compre y escondí en mi cartera. Llegamos a casa y esa noche no me la hice. En la mañana siguiente, era sábado me levanté a hacer pipi y recordé la prueba. La destape, me la hice, la coloque en mi lavamanos, no habían pasado segundos y ahí estaban II rayitas. POSITIVO. Me vi al espejo perpleja y atemorizada,  llena de un sentimiento de amor y felicidad que me acompaña todos los días desde ese día. Era mi bebé. Estoy embarazada. No lo podía creer. Nada se compara a ese instante. 

Entre al cuarto Ricardo dormía plácidamente. Siempre había pensado ideas de cómo le daría la noticia el día que estuviese embarazada, recuerdo que pensé mil cosas NINGUNA LA HICE. Me acosté en la cama, estaba temblando de emoción. Lo desperté alterada, emocionada jeje "chiqui despierta tengo que mostrarte algo" y le sacó la prueba con nuestras dos hermosas rayitas. Quedó sorprendido me dijo "no, no puede ser, vamos a hacer papás" temblaba, tenía una cara igual de perpleja que la mía,  fue mágico verlo así. Me abrazo y lloramos. Mirábamos la prueba, mi barriguita que aún no tenía. Era demasiado amor junto en un solo instante. Nuestra vida cambio desde ese momento. 




Luego era decirle a mi mamá, jajaja se levantó, le había dejado la prueba en la mesa, Ricardo haciendo desayuno y ella sin acercarse a la mesa, le dije mamá ven acá. Y cuando vio es prueba. "Te lo dije hija, que emoción" me dijo llorando y abrazándome. Tenía a mi mamá, mi esposo y mi bebé. WOW! No puedo estar más agradecida. No puedo estar más feliz.

Nos pusimos como locos a llamar centros de imágenes para hacerme un eco. 
Llegamos a la consulta, no podía dejar de tocarme la barriga (Aún no lo hago) entramos. Estaba una Dra. Ricardo me acompañaba, empezó el eco, todo confuso y no tan claro y vemos un saquito y empezamos a oír LATIDOS DE UN CORAZÓN. Dios mío, que hermoso y que perfecto ese momento. Empezamos a llorar, mi bebé estaba sano y con un corazón lleno de vida. Bendito sea Dios. Fue el mejor momento de nuestras vidas, nuestro amor ha creado a nuestro pollito, el que tanto soñábamos. 

Pensábamos que estábamos  enamorados y embobados. Pero no, cada día el amor y la ilusión crecen cada vez que llega un jueves y cumplimos semana, que lo vemos en los ecos, que avanzamos, que sabemos que tiene sus manitos, su piel, sus piecitos, es tan hermoso todo, yo he sentido que un día de estos me voy a desmayar de amor. 

Desde ese momento les pedí a mamá y Ricardo no decirle a nadie todavía, no por ningún misterio ni nada, las primeras semanas son delicadas, son para estar tranquila y hacer todo para que el bebé crezca sano y fuerte, es un momento muy íntimo que cada mujer vive como desea, yo lo viví en silencio y asumiendo mis miedos y llenando de amor a mi bebé.

Desde ese momento ha sido INCREÍBLE los cambios físicos, emocionales, sentimentales y todo el amor que una mujer es capaz de sentir. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, la razón y el motivo de haber vivido tantas contingencias, fue súper rápido, una cosa es soñarlo, otro es vivirlo, que bendición que hoy mi vientre sostenga a mi bebé y que mi corazón y mi alma se preparen cada día para encontrarme con el amor de mi vida. 

Estoy segura que será emocionante compartir mi experiencia como mamá primeriza, y más viviendo en otro país, buscar clínica, hospital, médicos, yoga, ropa, todo, mis miedos, todo lo que sentimos, lo que se espera de la mujer embarazada, lo que debemos o no debemos hacer. 

Bienvenidos a esta nueva etapa de mi vida. SERÉ MAMÁ. Pueden imaginar eso?

Posdata: Seguro en algún momento aparecerá Ricardo, contando como ha sido su experiencia empezando la Paternidad, sus miedos y preocupaciones y lo difícil que puede llegar a ser ENTENDER a una embarazada. Jeje y a mi MÁS.

GRACIIIIIAS POR LEERME.

VOY A TENER UN BEBÉ. 





Comentarios

Entradas populares