La verdadera belleza.

Hola mis amores. ¿Como va terminando su semana?



Hoy quiero hablar de un tema que para mí siempre ha sido motivo de debate y es la Belleza Femenina. ¿Cómo la percibimos?  ¿Qué es belleza? ¿Cuáles estándares seguimos para sentirnos hermosas?




Esta semana en las redes sociales hubo mucha controversia acerca de este tema, ya que el pasado Domingo se celebró en Manila, Filipinas el Miss Universo 2017, el certamen de belleza más importante del Mundo. Se dice mucho de este tipo de concursos, para mí lo más importante de esta edición 2017 fue la INCLUSIÓN y diversidad, por supuesto con una mirada con perspectiva de género debo decir que es un gran avance, la participación destacada de Kenya, que es una belleza diferente a la que se acostumbran elegir, la hermosa representante de Haití, sobreviviente del último Terremoto que azotó su país, y la participación más comentada que fue Miss Canadá, catalogada por "gorda", fuera de contexto con el certamen, descuidada, rellenita, fea, vaca, ballena y esa fue una selección bonita de lo que se ha mencionado de la Despampanante Siera Bearchell, de solo 23 años, estudiante de Leyes, empresaria, dueña de su propia tienda de ropa, practica golf, es atleta, hermosa e inteligente.
  





Pongámonos en sus zapatos, quién no ha sido víctima de comentarios que nos han lastimado, "estas rellenita, chanchita" "¿chama dejaste la dieta?" "Estabas tan flaca, ahorita estas recuperadita" "ella es gordita, pero tiene la cara bonita" "las gorditas no les queda más que ser simpáticas" "ese embarazo te cayo súper mal, estás gordísima" "no cenes más, así bajas de peso rápido" "cómprate una faja, así te ves mejor" "marica seguí a saschafitness" "no comas fruta de noche, ni pan, ni queso, ni avena, nada de carbohidratos, ni agua" "hay una estética barata chama, queda en la casa de una amiga mía, hazte la lipo" "ponte flaca que los hombres no le gustan las gordas" "me voy a comprar esto, para cuando esté flaca y salga a pasear" "¿cómo me voy a colocar esa ropa? esa es para gente flaca" y así un montón de frases con la que crecimos, que nos ha hecho sufrir y soñar con  tener un cuerpo esbelto y delgado que nos haga feliz.


Lo cierto es que esa imagen de cuerpo "perfecto" que nos ha vendido la sociedad, las redes sociales, los concursos de bellezas, las grandes pasarelas,  ha conducido a cientos de niñas víctimas del Bullying, al suicidio por ser catalogadas gordas, miles de mujeres viven con graves problemas de autoestima por no aceptar sus cuerpos, estos estándares nos llevan  a menospreciar, desvalorar y señalar negativamente al único cuerpo sano que tenemos y no solo el nuestro, sino además sentir que tenemos la potestad y el derecho de opinar sobre otro cuerpo. Definitivamente eso siempre nos deja saber más de esa persona, que de nosotros mismos. 


 ¿Cuántas mujeres no han muerto en estéticas clandestinas, por practicarse procedimientos quirúrgicos a cualquier precio, con tal de ser aceptadas y valoradas por la sociedad?  ¿Crees que todas las mujeres con cuerpos esbeltos son felices? ¿Será que tienen relaciones amorosas más estables? ¿Se valoran y aman a sí mismas? 


Gran parte de las mujeres que se esfuerzan en lograr un cuerpo "perfecto" solo buscan aprobación del otro, enfocar su atención en sus cuerpos más que en sus emociones y tratar de encajar en una sociedad que te exige parámetros para poder pertenecer a ella. Estoy plenamente segura que tienen una amiga, conocida que es hermosa, tiene un cuerpo bello y siempre dice que está gorda o tiene a su lado un hombre que no la ama ni respeta. ¿Cómo se le puede dar valor a alguien que no sabe cuánto vale?


Definitivamente no solo Miss Canadá sufre de este tipo de Violencia, porque sí, es violencia, y quien generalmente la ejerce ENTIENDE perfectamente lo que hace, lo que se siente que te lo digan, porque ha vivido con baja autoestima, lo ha sufrido y por eso lo hace. LO QUE DICE ALGUIEN DE TU CUERPO, habla de las expectativas que no cumple en su propio cuerpo, es siempre más fácil mirar nuestras fallas en el cuerpo y en la vida del otro, quizás sea flaca/flaco, pero con ego y con prejuicios GORDOS. 


EL AMOR PROPIO es la clave, aceptarnos como somos, con lo que tenemos y nos falta, con ese sinfín de cosas buenas y esas no tan buenas que nos hacer SER una persona única con cualidades maravillosas.  Y entendiendo que no somos perfectas, que cada uno tiene "lo suyo", el compromiso con nosotros mismos es descubrir las cualidades que tenemos a nuestro favor, afianzarlas y sacarle provecho.

Y finalmente llegamos siempre al punto de partida, el que debería ser nuestro principal objetivo personal, la verdadera belleza es la que vamos descubriendo dentro a lo largo de nuestra vida, la que nos hace ser especiales y reales, la belleza que por más que envejezcamos nos acompañará hasta el último de los días, ¿ustedes alguna vez recuerdan a alguien verdaderamente especial en sus vidas por lo bella que se veía o por lo bello de sus sentimientos? De hecho si tu estas bien contigo mismo, si te aceptas y te amas, es imposible que no te veas bella y radiante. La relación y el amor que estableces contigo misma  no la podemos ocultar.


QUIEN SE AMA, SE ACEPTA Y TIENE LA CAPACIDAD DE ACEPTAR AL OTRO CON TODO LO QUE LE PERTENECE.
Tú eres lo que ves en el otro. 



¿Qué piensan de Miss Canadá?
¿Alguna vez has sido víctima de comentarios negativos que te hayan lastimado?
¿Te han dicho gorda? ¿Cómo te has sentido?

Comentarios

Entradas populares