De repente.






De repente te despiertas de un dia cualquiera, miras el celular luego que sonó tu alarma y dice 30 de Diciembre de 2016. ¿Cómo fue que pasó el tiempo tan rápido? Hace nada me encontraba "planeando" mi año y si de algo estoy segura, es que TODO sucedió diferente y en el fondo me alegra, uno siempre está donde necesita estar.




De repente me encuentro escribiendo sobre mi árbol de Navidad, en una casa, que no es la casa de mis padres, donde mis sobrinas buscarían su regalo del Niño Jesús, pero no, esta ES MI CASA, es mi nueva FAMILIA, la que estoy formando, es mi historia, una nueva forma, es la elección de tantas cosas, resumidas en abandonar muchas otras. QUE MARAVILLOSO, es como "mirar" a través de algo que ha valido la pena lo que he caminado. 

De repente me tomo un vino con Ricardo y lloramos como niños recordando y extrañando nuestras madres, ese sentimiento de revivir nuestra infancia, en el hogar seguro, en los abrazos cálidos que nos brindaba nuestra familia cuando éramos solos niños. Luego nos miramos JUNTOS y enamorados, formando nuestra familia, haciéndolo lo mejor posible, y ese es el resumen de que nuestros padres lo hicieron muy bien. GRACIAS.

De repente entendemos que de esto se trata SER Y CRECER, vemos a nuestras madres viviendo, aprendiendo una vida sin nuestros papás, evolucionando, saliendo de sus zonas de confort, asumiendo sus miedos, el nido vacío. Qué maravilla experiencia para todos, verlas despegar desde cero y saber que están en sus vuelos, es nuestro mayor LOGRO. GRACIAS.

De repente me encuentro en un trabajo, que no es el que desee para este año, muchas veces haciendo trabajo por otros, con una jornada larga que a veces me cansa, pero DE REPENTE miro y mi casa se la pasa llena de nuevos amigos, momentos, risas, llantos, maravillosos momentos, buenas oportunidades, grandes aprendizajes. Entonces de repente deja de ser algo negativo y se convierte en una experiencia más¸ “una historia” que contaré a mis hijos, cuando les explique cómo se trabaja por los sueños. GRACIAS.

De repente estoy lejos de mi madre, de sus abrazos IRREMPLAZABLES, de su amor, de su café por las mañanas, de sus manos tranquilizadoras, de su fuerza, de su lado y como sufro por eso, y ahí DE REPENTE, la miro a ella más libre, fuerte, hermosa, llena de vida, de cosas por seguir aprendiendo y entones me siento más mujer,  más adulta, más fuerte, con un esposo, una casa, mis responsabilidades y recuerdo a mi madre que año tras año me preparo para eso, y la escucho cuando me dice "tranquila mi amor, pronto todo pasará y estaremos juntas" y le creo, porque mi sueño es que envejezcamos juntas.  Entonces de repente me hago la fuerte y solo la sigo extrañando hasta que la vuelva a ver.

Y sin pensar mucho, me encuentro todas las noches escuchando las notas de voz de mis sobrinos, extrañando sus cuerpecitos corriendo por todas partes, pero DE REPENTE los escucho hablando de Chile, del clima, repitiendo lo que les cuento sobre este bello país. Los siento entusiastas por venir a visitarme, entonces comprendo que no solo yo he aprendido cosas nuevas, que no solo a mí se me extendió la mente, sino también la de ellos, que al escucharme saben que lo que ven no es la única verdad que existe, y ahí me siento tranquila, porque cada uno está aprendiendo algo y eso hace que valga la pena.

De repente me convertí en una inmigrante, en un país lleno de Xenofobia, con una diferente Cultura y  diversas personalidades. Un país en el que he tenido más ganas de correr que de caminar, no creo que haya un mejor lugar donde APRENDER a CRECER que Chile, entonces de repente me encuentro en el lugar que elegí para vivir y en el cual me ha tocado volver a empezar. GRACIAS. Porque nunca he sido tan fuerte y tan paciente.

De repente se acabó este año, me deje llevar por tantas emociones, lo único que perdí fue ideas, y por no escribirlas, porque gane mil experiencias, me hice más fuerte, conocí tanta gente, me aleje de muchas otras, tengo más tazas de café y menos maquillaje, me creció el cabello y las ilusiones, antes pensaba estar muy enamorada, pero siempre se puede estar un poco más, ahora solo quiero sentarme a escuchar una música que me releje, comer algo rico que no haya probado antes y contemplar a mi Ricardo. GRACIAS.

Quizás este año no fue lo que esperaba, pero DE REPENTE me doy cuenta que fue el año que NECESITABA Y MERECÍA, nada está ni pasa en nuestra vida por casualidad, todo tiene su CAUSA y me encanta vivir creyendo que es así, lo cierto es que todo ha salido como mi mente lo ha permitido. NADA LLEGA, SINO ESTAS LISTO PARA RECIBIRLO.

De repente, estoy lista para seguirme equivocando y seguir creciendo, es hora de RECIBIR eso que mis miedos no dejan llegar. De repente hoy me siento tan tranquila y fuerte que no quise dejar de escribirlo.

Feliz fin de año. Y Feliz inicio de ciclo, de nuevas oportunidades, seguro me seguirán leyendo por aquí. ABRAN LAS MANOS y su corazón, y que todo lo que tenga que pasar QUE PASE.

Comentarios

Entradas populares