Año nuevo, oportunidad nueva, vida nueva.
Mi primer post del año, tomando en cuenta que es febrero, y que aún habemos personas que estamos en la espera de que se materialicen nuestros deseos, pues imaginen como lo hago yo que hoy es 31 de diciembre.

 Por eso debo escribir sobre esa sensación que ocurre a las 11:59 del 31 de diciembre, donde generalmente (como es mi caso) uno se llena de tantas emociones encontradas, mucha nostalgia por lo que dejamos atrás, por todo lo que sucedió pero sobre todo por los que ya no están, y por otra parte esa emoción básicamente positiva, entusiasta y RENOVADORA que comienza a las 12:01 del primero de enero, es como si quisiéramos un "borrón y cuenta nueva" es un "olvida lo que sucedió y volvamos a empezar" y definitivamente si eso que sentimos podemos ponerlo en práctica es muestra de que verdaderamente será un gran año. 

Un año de nuevos comienzos y de mucha fuerza para CAMBIAR. (Si, fuerza porque para cambiar necesitamos más que voluntad, necesitamos FUERZA para mantenernos en la decisión y poder mejorar)
Y es que definitivamente dejar ir eso que nos hace daño, que nos enferma será fácil o difícil depende de lo que decidamos.
Yo considero que existen dos  herramientas indispensables que debemos aplicar para GRANDES CAMBIOS (lo aplico en mi vida) 

1) PERDONAR  (es el más importante) pero no un perdón intelectual, que solo lo pensemos y no lo sintamos. Sino más bien un perdón de renovación, de LIBERACIÓN, de AVANCE. Perdonar es mirar atrás, recordar y que eso que nos lastimaba, ya no nos duela.
¿Qué hacer para perdonar? 
~Primero perdónate a ti mismo por todo eso NO TAN BUENO que te sucedió, por eso que esperabas y nunca llegó, por lo que se fue y querías retener, por lo que quisieras cambiar, que se fuera h sientes que aún está en tu vida. PERDONARNOS por ser frágiles cuando debimos ser más fuertes y por ser robles cuando debíamos aligerarnos. 
Por no saber perdonar en el momento que me lastimaban.
Y es que siempre creemos que perdonar tiene que ver con el otro y no, tiene mucho que ver con nosotros, con lo que sentimos y PROYECTAMOS.
A esa persona, a esa situación, a esa tristeza que nos mantiene atados al pasado DÉJALO ir y perdónate una vez más.


TERAPIA PARA TI:
Escribe una carta con todo lo que sientas (una carta de liberación) especifica todo lo que deseas dejar en el pasado, tus miedos, tus tristezas, tu falta de amor hacía a ti mism@, sincera tu corazón h escribe, cierra los ojos y ahora imaginas que  vas en un río muy caudaloso, vas en una lancha grande, y llevas todo eso que te lastima montado y sentado a tu lado, IMAGINA que se acerca un gran salto que te llevará a una GRAN cascada, (la cascada del perdon) a lo lejos ves una piedra dónde hay espacio solo para ti, salta y abandona la lancha, que el agua se lleve a todo eso que tenías contigo, solo quedas tú y el aprendizaje que quedo de todo lo sucedido, queda contigo las ganas de hacerlo MEJOR y DIFERENTE, asume tu vida, tu nueva oportunidad, tu nueva lancha VIGILA lo que quieres montar y llevar en tu viaje, trata de ir siempre liviano de equipaje, lo más importante eres tú. POR SIEMPRE.


2.) AMATE que después de todo, solo te tienes a ti mismo, a tu cuerpo, tu historia, tu energía, tu magia, tu fuerza que te acompaña, AMATE que eres la única medida del amor que tienes. ¿Cómo puedes amar más a alguien que a ti misma? 
RECONCILIATE contigo mismo, date esa nueva oportunidad de mejorar y luchar por eso que deseas, eso que sueñas, todo toma su orden si tu te sientes bien, cómoda y en PAZ.
Haz de este año el mejor de todos, disfruta tu "AQUÍ Y AHORA" y arranca tu nuevo viaje llena de amor por ti, CONFÍA  ERES GRANDE.


Comentarios

Entradas populares